La lluvia se tomó el estado de Pennsylvania este domingo, lo que hizo que los Stock Cars de la Copa Nextel no pudieran terminar las 200 vueltas pactadas, y que la carrera se terminara de manera prematura en la vuelta 106. Hay que recordar que los autos de la serie Nascar no pueden correr bajo estas condiciones.
El inicio de la carrera fue pospuesto varias horas por factores climáticos. El Dodge/Havoline del colombiano partió en el puesto 38, y demostró que estaba en buenas condiciones durante la carrera. Montoya con su pericia alcanzó a estar en el puesto 20, posición que mantuvo hasta la suspensión definitiva de la válida. Juan Pablo Montoya sumó 103 puntos en la tabla general de pilotos con esta actuación. Desafortunadamente la lluvia frenó a Montoya quien demostró que cada vez está mejor adaptado a óvalos desconocidos.
Finalmente la carrera se dio por terminada cuando faltaban 94 vueltas y la victoria fue para Jeff Gordon, con lo que ratificó su liderato en la tabla general de pilotos con un total de 2059 puntos. Montoya ocupa la posición número 22 con 1229 unidades 830 menos que Gordon.
El próximo Domingo 17 de junio, la cita de la copa Nextel será las
Citizens Bank 400 en el óvalo de Michigan.